iolandatrivino.com

Valkiria INTECH: el nuevo modelo de innovación abierta del corporate venture building en femenino

Iolanda_Natalia_LAUNCH_INTECH

Las startups lideradas por mujeres están demostrando que tienen capacidades diversificadas de ejecución ágil, de adaptación y de modelos de negocio como referentes dentro del entorno digital. El método corporate venture building, busca conectar el talento de emprendedoras con el tejido empresarial y desde Valkiria IFF no podemos estar más ilusionadas por sumarnos a esta revolución.

El pasado mes de abril realizamos el lanzamiento de nuestra plataforma Valkiria INTECH, como nuevo modelo de corporate venture building en femenino, el evento fue realizado en formato híbrido en el plató de Valkiria Institute For Futures, situado en Carrer Pujades 86 en Poble Nou.

Después de meses de investigaciones propias, análisis de datos y tendencias, creamos una estrategia sólida con el objetivo de resolver una necesidad: construir una plataforma de Corporate Venture Building en femenino, basándonos en modelos de innovación abierta y, que por sus propias características, identifican oportunidades para impulsar ecosistemas más diversos e inclusivos; siendo parte de la revolución industrial de los negocios que han identificado su potencial y buscan subirse al tren del ecosistema digital.

¿De qué se trata realmente esta plataforma y
cuáles son los beneficios que aportan al género femenino en el sector TIC?

Con el modelo de INTECH buscamos conectar directamente el tejido de emprendedoras locales con el ecosistema internacional, y para seguir impulsando modelos de innovación abierta en femenino, se cuenta con cinco ejes clave:

1. Conectar el ecosistema de startups femeninas con una red de expertas y expertos que aporten conocimiento y visión de cambio que favorezca la economía y el desarrollo empresarial en Barcelona, en materia de talento digital para la incorporación de talento diverso.

2. Realizar eventos y encuentros físicos, virtuales e híbridos para fortalecer la comunidad con personas que quieren contribuir de forma positiva, con energía y con pasión en este proceso de transformación especialmente en el entorno social, económico y laboral; aportando valor a las iniciativas del ecosistema con el apoyo de la Secretaria de Polítiques Digitals de la Generalitat de Catalunya.

3. Diseñando modelos de interacción entre las empresas y las emprendedoras a través del conocimiento de proyectos, plataformas y comunidades que están funcionando en otros países a través de la Inteligencia Colectiva; para conectarlos con iniciativas lideradas en paralelo por otros agentes importantes de la ciudad.

4. Avanzar en el cambio de mentalidad y visión que requiere la transformación digital. Apoyando y haciendo crecer la red local de innovación y emprendimiento con conexiones internacionales (como por ejemplo Babson College Boston, Global Future of Work Foundation, Conscious Capitalism) de cara a futuras colaboraciones, intercambios de aprendizaje o referentes de expertos.

5. Seguir sumando a través del ecosistema digital y sumar valor impulsando modelos público-privados para unificar objetivos empresariales y económicos de la ciudad. Y hacer que Barcelona sea el Hub de Talento Internacional, conectando el talento femenino emprendedor con una red internacional.

Desde su lanzamiento Valkiria INTECH, buscar ser la plataforma que conecta grandes CEO's triunfadoras en el sector TIC con startups.

Contamos con el apoyo de la Secretaria de Polítiques Digitals de la Generalitat de Catalunya y con mujeres referentes que han sido fundadoras y cofundadoras de empresas especialistas en Dirección Estratégica, Sostenibilidad, Relaciones Internacionales, Conceptualización de Plataformas Digitales, Innovación Social, Personal Brand y Agile Sales and Digital Marketing; generando una red local e internacional de importantes conexiones con la finalidad de empoderar a las mujeres en el sector tecnológico, impulsar sus carreras y facilitar su conexión.

Una de ellas es Natalia Olson-Urtecho, CEO en The Disruptive Factory, mujer visionaria con más de 20 años de experiencia trabajando con entidades internacionales, regionales y locales en América Latina, Europa Central, Asia y EE.UU.

Si quieres conocer los detalles de este gran proyecto #ValkiriaINTECH haz clic aquí. Además, si cumples con los requisitos de ser creadora de una startup del sector tech, puedes inscribir tu proyecto a través de los siguientes enlaces y si eres de las elegidas te contactaremos para que recibas mentoring y training: 

¡Gracias a Sara Marata Crespo de SLDI por su excepcional conducción en nuestro evento y por ser parte de la comunidad de Valkiria, a todo nuestro panel de expertas y expertos, participantes, equipo de trabajo, entidades y tejido empresarial que se suma a este espacio para continuar #BuildingEnFemenino en el sector TIC!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *