iolandatrivino.com

¿Sabes cuál es el ADN de Institute For Futures?

Instute-for-Futures-ADN

Somos una comunidad que te abre a un universo de conocimiento, conexión y colaboración

Nuestra historia

Quiero compartir contigo una emoción expansiva que se une al concepto de unión o tao, muy presente en la cultura oriental. Es un sentimiento de pertenencia, de búsqueda convertida en propósito. Y ese propósito hoy ve la luz. 

Te cuento cómo surgió la idea de crear Institute for Futures by Valkiria. Todo inició hace once años, luego de un viaje que me cambió por completo la vida. Durante mi recorrido por ciudades como San Francisco, Miami, Florida, Melbourne, Sydney, Berlín, París y Londres, descubrí la industria internacional sobre el futuro del trabajo, lo cual me enamoró.

Conocer de cerca cómo funcionaba Institute for the Futures de Palo Alto, California, fue mi inspiración para poner en marcha un proyecto en Barcelona. Estaba convencida que aquí también necesitábamos una comunidad de innovación. Esta visión internacional me confirmó que, de la mano de una red de profesionales y expertos internacionales con sede en España, lograríamos transformar las organizaciones.

Institute_for_Futures_Valkiria

Una nueva ventana digital

Por eso, hoy te presento una ventana digital que te da acceso a un nuevo concepto para entender el talento, cuál es su importancia y su impacto en el entorno laboral. Te hablo de www.instituteforfutures.com, la página web oficial de Institute for Futures by Valkiria (IFF). 

Aquí creemos, con total convicción, que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Así lo dice, literalmente, la filosofía que habla de las dos fuerzas opuestas pero complementarias: el yin y el yang. Creemos que la transformación es necesaria y es el camino hacia un horizonte de nuevas oportunidades.

Institute for Futures by Valkiria es una comunidad de innovación abierta, formada por más de 50 expertos con lazos entre el aquí y el ahora, con otras iniciativas internacionales que cada vez están tomando más fuerza.

Desde aquí apostamos por la revolución del futuro del trabajo, pues sabemos que los cambios son inevitables y que nadie quiere quedarse atrás; sí, allí donde nadie nota tu presencia. Entonces, ¿te has preguntado cómo te estás preparando para ello? 

¡Necesitamos atrevernos!

Quiero ser sincera contigo, el nuevo contexto mundial requiere personas que se atrevan, para lo cual necesito que comprendas cómo se está transformando el nuevo entorno laboral y cómo en IFF by Valkiria estamos yendo a por ello.

Institute for Futures es una entidad que promueve la adaptación ágil a este nuevo contexto, construyendo un nuevo modelo desde el desarrollo de tu talento y el de tu organización. Somos una  comunidad que trabaja en red y de forma colectiva, impulsando un trinomio: conocimiento, colaboración y conexión.

Creamos un mejor entorno laboral a través del impacto, la disrupción, las experiencias, el cambio de mentalidad, el aprendizaje y la transformación. Por eso, trabajamos desde el corazón del distrito de la Innovación y la Tecnología de Barcelona, el 22@, y funcionamos a través de un Urban Living Lab de innovación disruptiva, integrando empresas y emprendedores que generan impacto positivo a través de transformación masiva del talento, de  los líderes y de sus equipos.

Nos enfocamos en el desarrollo de programas, conferencias, mentoring y acciones que tienen como objetivo principal potenciar el talento humano, promoviendo la humanización de la tecnología y la inteligencia colectiva para la creación de un futuro sostenible.

Todo se transforma...

Nuestra propuesta de valor se concreta en lo que llamamos 4 cores, pensados en función de lo que se está trabajando en otras ciudades del mundo acerca del futuro del trabajo. Creemos que las organizaciones son seres vivos en constante cambio y transformación, pero depende de nosotros el facilitar esa transición y proceso de cambio en un mundo en el que la transformación es inherente a nuestra vida y entorno laboral.

El mundo está en constante cambio, así como la materia en continua transformación. Y en un mundo cambiante coexisten diversas fuerzas que interactúan entre sí. Es probable que estés buscando la receta para afrontar el futuro, pero déjame decirte que no existe una pócima mágica, se trata de subir escalones y sentir ese ascenso con nuestros sentidos y emociones. 

Nosotros queremos subirlos contigo y ayudarte a encontrar el equilibro. El futuro es ahora, ¿lo transformamos juntos? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.