yolandatrivino.com

Considero que es imprescindible transformar el Talento de los Equipos para garantizar la salud y sostenibilidad de las empresas en el nuevo entorno laboral. No sólo lo creo yo; es la era que nos ha tocado vivir.

El factor más diferencial en el mercado laboral ya es la capacidad de atraer el Talento, transformarlo y desarrollarlo. Las empresas son su Talento y es necesario que lo cuiden y lo desarrollen continuamente para enamorarlo y fidelizarlo.

¿Gestionas el talento de otros?

Si quieres transformar el talento de los demás primero tienes que transformar el tuyo. Iníciate por Tus Retos. Sé un buen líder y rodéate de los mejores, pero para ello tienes que conocerte bien y trabajar en tus áreas potenciales.

¿Cómo trabajo con el talento de los equipos?

Desarrollo un cambio de hábitos basado en habilidades esenciales para impulsar la creatividad de gestores y líderes de talento. A través de su transformación, llegarán a conectar y desarrollar el Talento innato de sus equipos.

Me apasiona la Visión Futurista de las Organizaciones. Soy una activista de la inteligencia Colectiva, y por ello me he dedicado los últimos 10 años a crear modelos de trabajo colectivo para alcanzar su máxima sinergia y productividad.

A través de metodologías basadas en la Creatividad y en metodologías Agile, innovation gaming, Co-Creación, Teal organisations. Lllegamos a Innovar en las formas de trabajo, en entornos dónde la Tecnología es un medio que acelera esta transformación, pero nunca es el FIN.

¿Cómo preparo a los Equipos con metodologías
enfocadas al Talento del Futuro?

POTENCIANDO LA INTELIGENCIA COLECTIVA DE TU EQUIPO

Modelos como Thomas W.Malone, creador del Collective Intelligence Lab de MIT Boston, me han inspirado en la creación de modelos híbridos en los que trabajamos el potencial de los equipos, a través de la inteligencia grupal integrándola con tecnología. Me uno a referentes en nuevos modelos de trabajo como la GFWF Global Future of Work Foundation.

Desarrollamos sesiones interactivas de aprendizaje experiencial a través de Institute for Futures.

Prúebala con tu equipo y explora nuevos modelos para obtener la máxima rentabilidad de tus equipos.

Metodología Agile Thinking, es decir cómo aplicar el pensamiento ágil y productivo en los nuevos entornos  laborales.

Estamos viviendo en la era de la singularidad, en lo único, diferente y auténtico. Cada vez nos vamos a mover en entornos donde se premia cada vez más a las personas que hayan sabido alinear sus capacidades con un propósito, aportando su talento más auténtico y genuino.

Todos somos creativos, y de la creatividad depende la innovación. Como decía Steve Jobs “Innovation is Creativity with a Job to Do”

Hago que los profesionales desarrollen un nuevo patrón mental creativo que les permita diseñar un nuevo mapa de ruta. Agile Thinking entra en el grupo de la nueva disciplina de herramientas para potenciar al máximo la creatividad de los equipos.

NUEVOS MODELOS DE CO-CREACIÓN Y TALENTO CREATIVO

DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES Y HABILIDADES ESENCIALES

Las habilidades esenciales o transversales son fundamentales para garantizar la continuidad de una organización.

Todas las empresas sin excepción alguna, decantan más la balanza hacia el talento creativo, con habilidades de liderazgo y flexibilidad para asumir la transformación constante, y dejan en escalones más abajo la excelencia, en conocimiento tecnológico.

Las empresas se enfrentan a un gran reto que consiste evitar la fuga de su talento “Brain Drain” como dicen los americanos.

Mi colaboración con distintas entidades enfocadas al Talento Digital, me han permitido colaborar con más de 200 empresas analizando sus necesidades en hard y soft skills y ello nos ha permitido desarrollar programas adaptados a la inmersión mental en entornos digitales pero sobretodo de cambio y transformación.

IMPULSA A TU EQUIPO EN UNA CULTURA POR VALORES

Muchas personas están sufriendo en este proceso que nos conducea una toma de consciencia superior, en definitiva a conectarnos con el propósito de cada ser humano. Si descubres tu Para qué, encontrarás la mejora de cómo puedes servir al mundo y ser feliz.

Permíteme conocer a tu Equipo