iolandatrivino.com

IFF Institute For Futures: ¡somos la Revolución del Futuro del Trabajo!

IFF Institute For Futures: somos la Revolución del Futuro del Trabajo (Valkiria IFF)

Si quieres un futuro mejor, tienes que inventarlo. Esta filosofía siempre me ha acompañado y es una de las bases que impulsan IFF Institute For Futures. A través de esta entidad, estamos construyendo la Revolución del Futuro del Trabajo.

¿Quieres conocer mejor en qué consiste y las innovaciones y herramientas que ofrecemos? Te lo cuento en este nuevo post.

¿Cuál es el objetivo de IFF Institute For Futures?

El diseñador, arquitecto e inventor Richard Buckminster Fuller dijo: “No cambias las cosas combatiendo la realidad existente. Cambias algo construyendo un nuevo modelo que hace el modelo existente obsoleto“.

En IFF Institute For Futures tenemos el objetivo de crear un nuevo modelo de referencia que transforme el talento de las personas y sus entornos laborales. Una Revolución del Futuro del Trabajo que construya un mundo laboral más humano, sostenible y colectivamente inteligente que deje atrás paradigmas caducos.

El Talento de las personas es el principal motor de este gran cambio. Por ello, desde IFF se facilita el desarrollo de las cualidades de los profesionales: desde aquellas que ya muestran en sus roles hasta otras que, hasta entonces, ellos mismos desconocían.

Para desarrollar e impulsar el talento, trabajamos desde 4 áreas diferentes:

  • Transformación de habilidades esenciales de líderes.
  • Inteligencia colectiva
  • Futuro sostenible
  • Humanización de la tecnología

IFF: comunidad, innovación e inteligencia colectiva

La inteligencia colectiva que genera IFF como comunidad es la clave de nuestro método, que nos gusta describir como C3 = Conocimiento + Colaboración + Conexión. ¿Qué quiere decir esto?

  • Conocimiento de grupo surgido de la inteligencia colectiva, de metodologías disruptivas y modelos de innovación.
  • Colaboración a través del tejido generado a lo largo de los años.
  • Conexión a través de la comunidad, expertos y profesionales con objetivos compartidos que unen sus esfuerzos.

Este espíritu de IFF Institute For Futures se plasma también en la forma de aportar herramientas y servicios a los profesionales: trabajamos como una Comunidad de Innovación Abierta colaborando y cocreando junto a partners de confianza que nos permiten crecer juntos.

¿Y cuáles son esos servicios?

  • Consultoría, diseño e implementación de metodologías de innovación empresarial: aportación de nuevos modelos para transformar el talento en las organizaciones, mejorar su funcionamiento y alinear el equipo hacia el futuro del trabajo.

 

  • Transformación y desarrollo del talento a través de la formación. Impulso de las soft skills e introducción de nuevas herramientas mediante la creación y cocreación de formaciones presenciales, online e híbridas.

 

  • Creación de experiencias inmersivas relacionadas con futuro del trabajo: se trata de contenidos o infoproductos diseñados bajo los nuevos parámetros de la plataforma digital.

 

  • Creación, cocreación y gestión de eventos: generar diálogo y compartir conocimiento sobre el Futuro del Trabajo es una de las fortalezas principales de IFF. A lo largo de nuestra experiencia, hemos impulsado eventos como World Work Innovation, Superminds, Barcelona Startup Congress y Summit, entre otros.

IFF Institute For Futures:
una comunidad disruptiva
alineada con las tendencias globales más innovadoras

IFF Institute For Futures es una comunidad disruptiva local, que forma parte del 22@Network, órgano del Distrito de Innovación de Barcelona. Al mismo tiempo, cuenta con una inspiradora red internacional que se ve acompañada también por la gran proyección del 22@.

Nuestro modelo de Innovación Abierta está alineado con las tendencias globales más innovadoras, algo sobre lo que hablé más extensamente en este post sobre Alianzas. De hecho, en la actualidad están surgiendo entidades con las que compartimos objetivos y visión, por ejemplo:

  • Institut des Futurs Souhaitables (París, Francia), que trabajan a partir de un modelo abierto para inventar un futuro más feliz.
  • Copenhagen Institute for Futures Studies (Dinamarca), que explora futuros posibles de manera innovadora, atractiva y creativa.
  • Institute for the Future (Palo Alto, California), que tiene un propósito interdisciplinar para liderar el futuro de la educación, organizaciones sostenibles, etc.

Desde IFF Institute For Futures queremos crear un nuevo paradigma laboral:

¡somos la Revolución del Futuro del Trabajo!

Si quieres saber más sobre la organización, ponte en contacto conmigo y presta mucha atención,
porque pronto lanzaremos una web con muchas novedades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *