iolandatrivino.com

El MWC 2022 y la era de un mundo hiperconectado

MWC-Barcelona-2022

Nos preparamos para un presente innovador, tecnológico y disruptivo

La idea de imaginar un mundo sin conectividad móvil —en tiempos recientes— nos lleva a pensar en una sociedad prehistórica, algo así como retroceder cien años al pasado. ¿Cómo sería la comunicación sin la tecnología de hoy? ¿Lo habéis imaginado? 

Mientras el mundo vive momentos de intensa preocupación por el conflicto bélico en Europa del este, en Barcelona surge una cuota de esperanza gracias al Mobile World Congress (MWC) 2022, un acontecimiento que reunió al ecosistema móvil y que expone nuevas formas de conectividad para el planeta.

El primer trimestre del año empieza con nuevas propuestas tecnológicas ideadas por las empresas más representativas de la Asociación GSM, una organización de 750 operadores móviles y 400 compañías relacionadas.


Metaverso a la vista

Hablar de metaverso ya es una posibilidad. Este último martes asistí a las instalaciones de Fira de Barcelona, donde se realizó, durante tres días seguidos, el MWC, y pude ver de cerca aquellas nuevas formas de conectarse que están creando las compañías tecnológicas.

Si crees que lo has visto todo, espera, que aún falta mucho. Esta semana comprobé que la comunicación puede llegar a niveles inimaginables utilizando dispositivos que crean plataformas compuestas por múltiples espacios virtuales y tridimensionales.

¿Y si utilizáramos estas tecnologías en el campo de las organizaciones? ¿Si las aplicamos en videoconferencias integradas? Eso es justamente lo que desde Institute For Futures by Valkiria intentamos hacer con todo el profesionalismo que el tema requiere.

Natalia-Olson-MWC-Barcelona

“Persevering democracy in the age surveillance” (“Democracia perseverante en la era de la vigilancia”), así se llamó la sesión a la que asistí con Isabel Sabadí, Directora del  22@Network el martes 1 de marzo, en la que participó como oradora Natalia Olson, nuestra gran aliada y parte de la comunidad de Valkiria INTECH.


4YFN - Four Years From Now

4YFN – Four Years From Now – FYFN, desarrolló un debate sobre cómo podemos garantizar que los sistemas y valores democráticos prevalezcan donde las nuevas tecnologías han demostrado tener el poder de influir en el desarrollo y cambio de la opinión pública con sus decisiones privadas.

En Valkiria vemos a la tecnología como aliada, para innovar, desarrollar y ofrecer nuevas herramientas al talento humano, con las que se generen ideas disruptivas y exitosas. Por ello, continuamos dando visibilidad a startups del sector y celebraremos un evento abierto al público, el próximo 29 de Marzo, de 9:00h a 12:00h en Valkiria Hub Space, será un espacio de networking donde cada una de las startups que formaron parte de la Edición I de Valkiria INTECH, compartirán su valor diferenciador y las soluciones que ofrecen para continuar transformando el futuro del trabajo con su talento.

Mobile_World_Congress_2022

¡Las mujeres de FYFN!

La sesión de “Persevering democracy in the age surveillance” de 4YFN estuvo integrada en su totalidad por mujeres, lo cual confirma mi visión de continuar contribuyendo cen construir un futuro con mayor igualdad de oportunidades.

En la sesión participaron Francesca Bria,  presidenta del Fondo Nacional de Innovación de Italia, Gemma Galdón Clavell es Fundador y CEO de Eticas Research and Consulting, Judit Carrera – Directora del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), Natalia Olson-Urtecho, Co-Founder en The Disruptive Factory, emprendedora en serie, hacedora de políticas públicas con más de 20 años de experiencia trabajando con entidades internacionales, regionales y locales en Europa, América Latina, Asia y EE. UU. y, finalmente, Carina Lopes parte del talento que se destaca en Mobile World Capital en Barcelona, ​​siendo la Directora del Think Tank de Digital Future Society. ¡Enhorabuena a todas ellas!

Vivimos en la era de la hiperconectividad, y en Valkiria Group nos preparamos para ello desde siempre, ¡porque sabemos que el futuro es ahora!