iolandatrivino.com

Corporate Venture Building en femenino: ¡conoce Valkiria INTECH!

female humanoid robot or cyborg with artificial intelligence sideways. Head of machine is connected by cable to the super computer. Beautiful robotic woman with artificial face looking up.

Los modelos de innovación abierta son una gran herramienta disruptiva y, por sus propias características, una oportunidad para impulsar ecosistemas más diversos e inclusivos. Desde Valkiria IFF queremos participar plenamente en esta transformación y te presentamos nuestra plataforma de Corporate Venture Building en femenino.

¿Quieres saber más sobre Valkiria INTECH y la jornada de lanzamiento de esta plataforma? ¡Sigue leyendo!

Corporate Venture Building en femenino: un paso necesario en los modelos de innovación abierto

En el reciente Barcelona Startup Congress, en el cual Valkiria IFF participó diseñando el programa de talento, se destacó el inmenso potencial del modelo Corporate Venture Building (CVB). Como te expliqué en este post, se trata de la aceleración de startups bajo el paraguas y acompañamiento de una gran empresa.

Las iniciativas de Corporate Venture Building en femenino se están empezando a extender en la actualidad. Sin embargo, las mujeres continúan infrarrepresentadas e infrafinanciadas en el ecosistema tecnológico. Algunos datos:

  • Solo el 10% de los proyectos cuentan con mujeres fundadoras.
  • Apenas el 3% de los CEO del sector son mujeres.
  • Los proyectos liderados por mujeres apenas reciben un 2,7% de los venture capitals.

Esto contrasta con un hecho contundente: las startups fundadas o cofundadas por mujeres rinden un 60% por encima que las creadas únicamente por hombres. Desde Valkiria IFF lo tenemos claro: ¡las mujeres en el sector tecnológico son la mayor fuerza disruptiva y de innovación!

A nivel internacional, han surgido plataformas que buscan conectar el talento femenino en estos nuevos ecosistemas, amplificar sus voces y ayudar a impulsar sus proyectos. Se trata, por ejemplo, de All Raise o Women in VC en Estados Unidos.

En Europa, una de las iniciativas más potentes para construir una industria tecnológica realmente inclusiva es 50inTech. Su propuesta combina la conexión entre mujeres del sector, la concienciación de las organizaciones de impulsar el talento femenino y el impulso de sus startups.

Valkiria INTECH: ¡arrancamos con un evento el 20 de abril!

Valkiria INTECH surge con el objetivo de convertirse en plataforma de Corporate Venture Building en femenino, sumándose a esta necesidad de inclusión y dentro de la filosofía de Valkiria IFF de innovación del talento y construcción del futuro del trabajo.

Nuestra plataforma de CVB en femenino será física y virtual: desarrollaremos programas de mentoring en Valkiria IFF y conectaremos con la plataforma de eLearning de 50inTech.

Esta es una de las grandes claves del proyecto: se enmarcará en esta gran iniciativa europea para generar un ecosistema local, nacional e internacional.

Además, trabajaremos junto a dos aceleradoras punteras: STATION F  (París), de referencia en Europa, y HSEVEN (Casablanca), la más grande del norte de África.

¿Cuáles son los objetivos concretos de Valkiria INTECH?

  • Empoderar a las mujeres en el sector tecnológico, impulsar sus carreras y facilitar su conexión.
  • Generar un ecosistema de startups femeninas conectadas que ayude a construir un futuro del talento realmente diverso.
  • Diseñar nuevos modelos de interacción entre empresas y emprendedoras basados en la inteligencia colectiva.
  • Humanización de la tecnología y ponerla al servicio de las personas y del conjunto de la sociedad. 
  • Ayudar a desarrollar los proyectos de innovación de Barcelona generando una red local con importantes conexiones a nivel internacional.
  • Trabajar junto a 50inTech en su propósito de alcanzar los 100.000 miembros, ayudar a 10.000 startups y lograr el 50% de mujeres en tecnología en el año 2050.

La presentación de Valkiria INTECH tendrá lugar el próximo 20 de abril en un evento híbrido: se realizará desde el espacio físico de Valkiria IFF y se retransmitirá por streaming.

La jornada contará con ponentes que acercarán su visión sobre los modelos actuales de Venture Corporate Building, se dará a conocer la línea de ayudas que ofrece la Direcció de Polítiques Digitals de la Generalitat de Catalunya y, por supuesto, invitaremos a los asistentes a sumarse a Valkiria INTECH y a la red internacional de 50inTech.



Puedes ver el programa del 20 de abril a continuación:

  • 9:30h a 9:40h – Saludo inicial
  • 9:40h a 10:00h – Presentación de la nueva línea de ayudas al emprendimiento femenino en Catalunya 
  • 10:00h a 10:30h – presentación Valkiria In Tech y conexión con 50inTech desde Francia
  • 10:30 a 11:15 –Presentación European Commission New ways od Corporate Venture y startups femeninas en Europa
  • 11:15h a 12:00h – Conferencia New trends of Emerginf Female Tech Talent
  • 12:00h a 13:00h – Lean StartUp. Presentación de los modelos de innovación abierta, escuchando a startups femeninas y grandes coporaciones. 
  • 13:00h a 13:30h – Conclusiones y presentación-resumen de la línea de ajudas presentadas por la mañana.

¿Tienes interés por Valkiria INTECH y/o quieres asistir a la jornada de presentación del próximo 20 de abril?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *