yolandatrivino.com

¿CONOCES LA REVOLUCIÓN DEL FUTURO DEL TRABAJO?

Liberty Leading the People. 1830. Oil on canvas, 260 x 325 cm.

Una revolución es un punto de inflexión en la historia de la humanidad. Normalmente las revoluciones han estado muy asociadas a profundos cambios políticos y sociales. Los cambios revolucionarios se caracterizan porque en un corto periodo provocan una transformación radical.

Las revoluciones históricas nos quedan muy lejos como La Revolución la Francesca, la Revolución Industrial, pero siempre dejan huella y de esta última toda vivimos influenciados a nivel social y educativo. Otras revoluciones políticas, científicas, urbanas o sociales, nos han ido transformando nuestras vidas. Las huellas de la historia sólo nos muestran cómo la Humanidad se revela y reacciona ante una nueva realidad que es más fuerte y poderosa que la inercia, rompiendo esquemas de comportamiento y pensamiento.

La Revolución del Futuro del Trabajo responde a una nueva realidad en la que tenemos que reaccionar ante un mundo que conocíamos, pero que ya no existe de la misma manera.

Este movimiento internacional une iniciativas, entidades, asociaciones y profesionales que ponen sus esfuerzos en Revolucionar el Entorno Laboral. 

Así nació IFF, Institute for Futures (Instituto para los Futuros). 

Entidad que revoluciona el futuro del trabajo en las organizaciones a través de un nuevo aprendizaje experiencial. 

Desde IFF y como dice Richelle Mead, creemos que las más grandes y más poderosas revoluciones comienzan, a menudo muy silenciosamente, ocultas en las sombras.

¿Cómo nació IFF?

Es una entidad que nace conectada a otras células activas esparcidas por el mundo, que tienen una visión similar y buscan unirse creando una revolución de lo que ya suena familiar como es el Futuro del Trabajo.

IFF nace hace dos años, a través de Valkiria Innovation, después de 10 años conviviendo con el ecosistema innovador y emprendedor de Barcelona, y como resultado de los viajes y experiencias internacionales.

¿Cuál es su misión?

Es una entidad que persigue una nueva Transformación del Talento de las personas, impactando en sus entornos laborales. 

IFF diseña nuevas formas de trabajo para situar a profesionales y empresas desde hoy en el futuro que desean situarse a 10 años.

Institute For Futures también tiene su espacio propio, es un escaparte, un espacio interactivo donde vivirás experiencias relacionadas con la inmersión tecnológica que lleguen a un nuevo mindset enfocado a nuevas formas de entender el trabajo y la gestión del trabajo.

¿Cómo plantea IFF la Revolución del Futuro del Trabajo? 

“No cambias las cosas combatiendo la realidad existente. Cambias algo construyendo un nuevo modelo que hace el modelo existente obsoleto” Buckminster Fuller

Institute for Futures Revoluciona de forma Radical el Futuro del Trabajo, para crear nuevos entornos laborales en las organizaciones, a través de un nuevo aprendizaje experiencial basado en:

C3= Conocimiento + Colaboración + Conexión

Su fuerza es atraer comunidad de expertos y profesionales que persigan los mismos objetivos y quieran unir sus esfuerzos

Así después de 8 años cultivando nuestra Comunidad de Innovación desde Valkiria Innovation, a través de World Work Innovation WWi, este año el Instituto IFF lanza la Comunidad Superminds conectada con expertos y redes de innovación.

Si quieres hacer crecer tus contactos e innovar entra en nuestra comunidad wwww.valkiriaiff.com

¿En qué centramos nuestra actividad?
  • Entendemos la Formación desde un punto de vista Transformacional. La tecnología juega un papel clave en este concepto de “New Business Education.” Expertos de aquí y de todo el mundo al alcance a través de una plataforma accesible.
  • Investigación en los ámbitos como las nuevas formas de inteligencia colectiva, nuevos modelos de talento 4.0, liderazgo, emprendimiento en el entorno del futuro del trabajo.
  • Diseño de Eventos y congresos con contenidos, expertos y metodologías futuristas.

Estos son las instituciones y entidades con las que IFF lleva trabajando desde hace varios años, hemos realizado congresos de innovación laboral y futuro del trabajo de la mano.

Institute for the Future

L’Institut des Futurs souhaitables

The Peres Center for Peace and Innovation

GFWF Global Future of Work Foundation

Conscious Capitalism

¿Qué propuestas tenemos preparadas durante el 2020?

Participamos con Fira de Barcelona en el Salón Congreso BIZ enfocado a la Reactivación de Barcelona. Más de 13.000 participantes contamos con más de 8 horas de congreso.

Consulta aquí la programación e inscripciones.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *