yolandatrivino.com

INTELIGENCIA COLECTIVA

RUMBO HACIA EL TALENTO DEL FUTURO

¿Cómo pueden prepararse las organizaciones y los profesionales para crear nuevos modelos de gestión del talento del siglo XXI?

Vivimos en la era del Talento y su máxima expresión es la inteligencia colectiva. Se trata de la capacidad humana de crear y diseñar nuevos modelos de pensamiento conectados a la tecnología

CREATIVIDAD

TE DISTINGUES O TE EXTINGUES

¿Cómo despertar la creatividad de los equipos y potenciar la capacidad de innovación?

La capacidad creatividad del ser humano es ilimitada, pero no la desarrollamos lo suficiente. La creatividad va a permitir acelerar los procesos de innovación de las empresas, es su factor de diferenciación. Despierto la necesidad de crecer e innovar a través de la aportación individual y creativa.

LIDERAZGO AGILE CON VALORES

¿Cómo pueden adaptarse los líderes a nuevas fórmulas de actuar más ágiles y productivas?

Más que nunca los líderes deben adaptarse a los procesos de cambio e incertidumbre que estamos viviendo. Un buen líder es aquel que reconoce sus virtudes pero también sus limitaciones. Profundizo sobre la transformación del entorno laboral y las necesidades, que conlleva el Futuro del Trabajo, requiere de líderes que apliquen fórmulas más ágiles y productivas bajo un marco de valores fundamentales que sellen el compromiso y la visión de las organizaciones.

COMUNIDADES

INNOVACIÓN ABIERTA DEL SIGLO XXI

¿Por qué las comunidades aceleran la innovación y nos abren a posibilidades ilimitadas?

Las comunidades están sacudiendo las nuevas fórmulas de innovación en las organizaciones. Se trata de construir modelos en red que interactúan bajo un objetivo común. Como creadora de diversas comunidades que han sido un ejemplo en innovación, introduzco las claves para crear y potenciar la innovación abierta a través de nuevos modelos de trabajo en red.

TECNOLOGÍA

TRANSFORMANDO EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

¿Cómo la Tecnología está potenciando el desarrollo de Equipos con alta productividad?

La Tecnología nos permite llegar a límites impensables que hace sólo 20 años no podíamos imaginar. Es nuestra mayor aliada en procesos de cambio y transformación, pero es necesario saber preparar a los equipos para ello. A través de Institute for Futures hemos creado un espacio donde lo físico y lo virtual se han unido, allí llevamos a cabo inmersiones para la activación mental y la preparación para el uso de nuevas tecnologías que potencien el máximo rendimiento de los profesionales.

DISEÑANDO MI ALTER EGO

Mi Alter Ego o mi otro “Yo” Este Post resume la transición por la que yo misma estoy pasando, soy posiblemente un ejemplo más que

Leer Más >>