iolandatrivino.com

BSC 2021 y los nuevos modelos de innovación del talento en las organizaciones

foto blog2

El Barcelona Startup Congress 2021 (BSC) tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo. Uno de sus ejes centrales serán los nuevos modelos de innovación en el ámbito del talento en las organizaciones.

Si en anteriores posts ya te hemos hablado de modelos abiertos, como las Comunidades de innovación y las Innocities, en esta ocasión queremos centrarnos en el modelo Corporate Venture Building (CVB).

¿Quieres saber en qué consiste y qué podrás aprender sobre ello en el próximo BSC? Te lo contamos todo a continuación.

Nuevos modelos de innovación del talento en las organizaciones: Corporate Venture Building

Corporate Venture Building o CVB es un modelo de aceleración de startups que se crean bajo el paraguas y el acompañamiento de una gran organización. De esta manera, los nuevos talentos cuentan con apoyo estratégico para crecer y desarrollar proyectos innovadores.

Estas alianzas se basan en la flexibilidad, la capacidad de adaptación y las ideas disruptivas propias de las startups. Al mismo tiempo, las grandes compañías aportan al proyecto recursos financieros, el conocimiento de la industria y las conexiones a su alcance.

Para estas organizaciones, supone una forma más segura, rápida e innovadora de explorar nuevos proyectos, ya que no necesitan dedicar sus propios equipos a su creación. Al mismo tiempo, la startup goza de gran libertad y huye de posibles limitaciones de otros modelos.

En este sentido, el CVB es un paso más allá del Corporate Venture Capital (CVC), en el que las grandes compañías solo dedican inversión: aquí el trabajo de colaboración y, en cierto modo, protección, es crucial. Además, el CVC por sí solo no es suficiente: para crear algo verdaderamente disruptivo, no basta con lanzar recursos económicos.




Y a las startups, ¿qué ventajas concretas les aportan para el desarrollo de su talento y sus proyectos?

  • Un mayor alcance a todos los niveles: impacto en el sector, capacidad comercial, contactos y nuevas posibilidades de negocio.
  • Conocimiento sobre el terreno del sector. Esto supone una gran ventaja, ya que las startups en solitario pueden aterrizar en un ecosistema desconocido y tener que aprender a base de prueba y error.
  • Se reduce de forma notable el riesgo. Está demostrado estadísticamente que 9 de cada 10 startups no logran salir adelante: junto a una gran corporación, se cuenta con su experiencia previa, seguridad económica y capacidad de crecimiento necesaria para que se desarrolle el talento.

Dr Hila Oren

CEO of the Tel Aviv Foundation

Steve Cadigan

Talent Hacker & Advisor Nombre de la empresa
Cadigan Talent Ventures

Miquel Barceló

Partner and member of the Board at Innopro Consulting

Gabriel Rissola

Senior Scientist & Scientific Committee
Member at European Commission - JRC Seville

BSC 2021: New Models of Open Innovation - Venture Corporate Building

Como te contamos en posts anteriores, desde Valkiria IFF hemos diseñado el programa de talento del BSC 2021, que se desarrollará a lo largo del 24 de marzo. Una de las conferencias más esperadas es la que se centrará precisamente en los nuevos modelos de innovación abierta y, en concreto, en CVB.

Bajo el título New Models of Open Innovation: Venture Corporate Building, diferentes expertos explicarán sus propias experiencias en innovación del talento en las organizaciones. A las 12h, podremos aprender junto a:

  • Aintzane Arbide, directora de la 3D Factory Incubator en Leitat Technological Centre.
  • Dionís Guzman, Barcelona Director de ISDI Digital & Institute for the Future.
  • Caroline Ramade, CEO y Fundadora de 50inTech, plataforma francesa del Institute for Futures.
  • Fernando Velasco, Managing Partner y Fundador de la Open Innovation Community (OIC).

Estas intervenciones se enmarcan en el bloque dedicado al talento del BSC 2021 que hemos preparado: Boosting talent revolution in the future of work. Are you In? By Valkiria Institute For Futures. Además, este bloque arrancará con la entrevista que realizaré a Steve Cadigan, Talent Hacker & Advisor, quien con su pasión y experiencia marcará una jornada muy inspiradora.



Si quieres seguir aprendiendo sobre nuevos modelos disruptivos para el desarrollo del talento, ¡echa un vistazo al programa completo del BSC 2021! Será una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento.

Además, si tienes cualquier duda o quieres saber más sobre Valkiria IFF, el programa de talento que hemos diseñado para este BSC y las herramientas que aportamos a las empresas, ¡ponte en contacto conmigo!




Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *